Publicaciones en línea

Ley de Amparo comentada, correlacionada y con jurisprudencia

Manténte al día con la Ley de Amparo comentada, correlacionada y con jurisprudencia. Contiene más de 3,000 criterios judiciales sistematizados por artículo, época y orden alfabético. Se agregan tesis constantemente. Esencial para todo litigante. Nuestros suscriptores reciben actualizaciones semanales con las tesis más relevantes en materia de amparo.

Curso de Amparo

Este tratado constituye la obra más completa y actualizada sobre el juicio de amparo. El libro plantea todos los aspectos relativos a este procedimiento, desde las nociones más básicas, hasta temas que por lo general son ignorados por otros tratados de la materia, tales como las ineficacias de los conceptos de violación, la impugnación de la jurisprudencia, la presunción de constitucionalidad y las providencias precautorias distintas a la suspensión, entre otros. Dentro de las ventajas del Curso se puede mencionar que los autores abordan con amplitud y precisión las dos dimensiones del juicio de amparo, es decir, la interna, en la cual se lleva a cabo un análisis exhaustivo del derecho positivo mexicano; así como la dimensión internacional, que en cierta medida ha sido ignorada o, al menos, no se ha estudiado con la exhaustividad que amerita. Toda vez que este libro describe las características que el juicio de amparo debe tener desde la perspectiva del derecho internacional (estándares internacionales del juicio de amparo), su contenido resulta útil para varios países y no solamente para México. Uno de sus aspectos más novedosos y relevantes consiste en la formulación de los conceptos teóricos a partir de los cuales se estructura todo el juicio de amparo, a saber, los de derecho humano y garantías. La utilidad de estos conceptos se aprecia en tanto que permite identificar con precisión las condiciones en las que un particular transgrede un derecho humano. Al respecto, debe recordarse que “hay acuerdo en que los derechos humanos fundamentales tiene eficacia entre particulares, pero aún se discute ‘cómo y en qué medida’ lo hace” (Ferrer Mac-Gregor, 2014). Las ideas planteadas en este libro son de trascendencia para la práctica jurídica, pues permiten la distinción del paradigma de las garantías individuales, que constituye un modelo arcaico e incompleto de los derechos humanos. Actualmente, este es el paradigma que predomina en el foro, pero cuyas consecuencias son graves para la impartición de justicia. Sin duda, al adquirir este libro tendrá en sus manos un excelente material didáctico para todo aquel que quiera aprender la forma como opera el juicio de amparo.

Derecho Constitucional

El Derecho Constitucional es el elemento imprescindible en la formación de todo abogado ya que todas las materias de especialización (derecho familiar, civil mercantil, laboral, penal, fiscal, administrativo, etc.) deben estar fundadas en la Constitución. Adicionalmente se debe considerar que casi la totalidad de los juicios terminarán siendo definidos por argumentos constitucionales, de ahí la necesidad de saber Derecho Constitucional.
Esta obra trata sobre la constitución desde la perspectiva jurídica. Después de leer este libro, el lector sabrá desde los aspectos más básicos de una constitución (qué es una constitución, cuál es la característica esencial de toda constitución, quién crea una constitución, cuáles son las finalidades que pretende realizar una constitución) hasta cuestiones más complejas (control constitucional, distribución de competencias, interpretación constitucional, el sistema de fuentes, garantías de supremacía constitucional, etc.).
El libro está dividido en ocho capítulos:
I. Las causas de la constitución
II. Ámbitos de validez de la constitución.
III. La constitución como regla de reconocimiento.
IV. El principio de división de poderes.
V. Distribución de competencias entre los niveles de gobierno.
VI. Interpretación constitucional.
VII. La modificación de la constitución.
VIII. Garantías de supremacía constitucional.

Derechos Humanos y Garantías

En esta obra los autores presentan una teoría general de los derechos humanos y garantías que permiten explicar lo que la doctrina denomina el efecto horizontal de los derechos humanos, es decir, la oponibilidad de este tipo de derechos frente a particulares y no solamente frente a autoridades.
Adicionalmente el lector encontrará una descripción detallada de las garantías, un tema que no ha sido lo suficientemente desarrollado por la ciencia jurídica.
En definitiva, este libro es de gran utilidad para todo aquel que quiera saber qué son los derechos humanos y garantías.

La jurisprudencia prevista en la Nueva Ley de Amparo

Un libro imprescindible para los abogados litigantes y todo aquel que quiere conocer cuál es la forma en que operan los órganos de justicia de México. Existen varios significados de la palabra jurisprudencia. Este libro estudia la jurisprudencia entendida como los criterios interpretativos establecidos por los tribunales que obligan a los órganos jurisdiccionales inferiores.
Este libro ofrece al lector un análisis detallado de la jurisprudencia, propone un concepto que explica la práctica judicial, describen los ámbitos de validez de la jurisprudencia, los distintos procesos de creación, publicación, interpretación, modificación, interrupción, aplicación y extinción de la misma.
Ventajas para el lector:
1. El libro proporciona un conocimiento detallado y completo en relación a la jurisprudencia prevista en la nueva Ley de Amparo, mismo que lo habilita para comprender la forma en que opera este tipo de norma en el sistema jurídico mexicano.
2. Con este libro, el lector sabrá identificar con exactitud cuáles son los legítimos alcances de la jurisprudencia definidos por la Constitución y Ley de Amparo.
3. El libro permite apreciar las irregularidades que existen respecto de los criterios judiciales, sabrá cuando y porqué una jurisprudencia es anticonstitucional y también aprenderá las distintas formas de impugnar una jurisprudencia.
4. La información presentada es útil para detectar los abusos en que pueden incurrir los tribunales al invocar la jurisprudencia.

Catálogo de Derechos Humanos

El Catálogo de Derechos Humanos es la mejor herramienta en materia de derechos humanos a nivel mundial. El Catálogo de Derechos Humanos reúne información de tratados internacionales, sentencias de tribunales internacionales, opiniones consultivas, observaciones generales, etc., brindándote información relevante de una forma sintética y amigable. Ten en cuenta que el Catálogo de Derechos Humanos está en constante actualización así que te sugerimos consultar el sitio constantemente para acceder a la información más reciente.

GRATIS Nueva Ley de Amparo, comentada y correlacionada

Descarga nuestra ley de Amparo gratis. ¡Fácil de Navegar!

Incluye:
Fundamentos constitucionales, convencionales y correlacionado.