Época: Octava Época
Registro: 217420
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo XI, Febrero de 1993
Materia(s): Común
Tesis:
Página: 333

SUSPENSION DEFINITIVA. NO SE PUEDE MODIFICAR O REVOCAR A NO SER QUE EXISTA CAUSA LEGAL SUPERVENIENTE, EL AUTO QUE CONCEDIO LA.

Si el juez de Distrito resolvió conceder la suspensión definitiva sin fijar condición u obligación alguna, y posteriormente en diferente auto, modifica la resolución incidental, apoyándose en el artículo 140 de la Ley de Amparo, aduciendo que se había omitido fijar las condiciones y obligaciones que los peticionarios de garantías debían cumplir con el objeto de que surtiera efectos la medida cautelar concedida; tal determinación es incorrecta, en razón de que el juez de Distrito no puede legalmente modificar o revocar la suspensión definitiva que haya concedido, si no existe en autos causa superveniente alguna que la sustente, debiéndose entender por ésta la existencia de nuevos datos surgidos con posterioridad a la emisión de la resolución incidental en comento, o en su caso, de aquéllos que existiendo previamente, no se tenía conocimiento legal de su existencia.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

Incidente en revisión 480/92. Carlos Bautista Montoya y coags. 15 de octubre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: José Gabriel Clemente Rodríguez.