Época: Novena Época
Registro: 187004
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XV, Mayo de 2002
Materia(s): Común
Tesis: XXI.3o.19 K
Página: 1187

AUDIENCIA INCIDENTAL, FALTA DE FIRMA DEL JUEZ O SECRETARIO EN LA. AMERITA LA REPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO, CON INDEPENDENCIA DEL PRINCIPIO DE CELERIDAD QUE RIGE EN EL MISMO.

El procedimiento relativo a la suspensión de los actos reclamados tiene la nota distintiva de sustanciarse con celeridad, a fin de decidir lo antes posible lo correspondiente a dicha medida cautelar; empero, si al celebrarse cualquiera de las audiencias a que se refieren los artículos 131 o 133 de la Ley de Amparo, el Juez de Distrito o el secretario no firman el acta correlativa, contraviniendo lo dispuesto por los artículos 61 y 219 del Código Federal de Procedimientos Civiles, en la revisión habrá lugar a ordenar su reposición sin hacer declaración alguna respecto de los agravios propuestos por el recurrente, al tratarse de una violación al procedimiento, en términos de la fracción IV del artículo 91 de la propia ley de la materia.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO.

Incidente de suspensión (revisión) 33/2002. Silvino Chacón Hilario y otro. 7 de febrero de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Carreón Hurtado. Secretario: Octavio Ibarra Ávila.