Época: Novena Época
Registro: 170683
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XXVI, Diciembre de 2007
Materia(s): Común
Tesis: I.7o.A.110 K
Página: 1757

OBJECIÓN DE DOCUMENTOS. SI LA AUTORIDAD NIEGA LA RESOLUCIÓN QUE SE LE RECLAMA Y LA CONTROVIERTE MEDIANTE EL INCIDENTE PREVISTO EN EL ARTÍCULO 153 DE LA LEY DE AMPARO, Y DE LA DEMANDA NO SE ADVIERTEN LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS CUALES EL GOBERNADO CONOCIÓ AQUELLA DETERMINACIÓN, NO OBSTANTE QUE LA OFREZCA COMO PRUEBA, DEBE DECLARARSE FUNDADO Y, POR TANTO, SOBRESEERSE EN EL JUICIO.

Cuando la autoridad responsable niega la existencia del acto reclamado al rendir su informe justificado y controvierte la resolución que el quejoso le reclama mediante el incidente de objeción de documentos previsto en el artículo 153 de la Ley de Amparo, y de la demanda de garantías no se advierten las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales el gobernado conoció el acto que impugna, el Juez de Distrito debe declarar fundado el referido incidente y sobreseer en el juicio con fundamento en el artículo 74, fracción IV, de la mencionada ley, no obstante que el quejoso haya exhibido como prueba la resolución que dice le agravia para desvirtuar la negativa de la autoridad, pues ese documento debe adminicularse con los antecedentes expresados en la aludida demanda.

SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 258/2007. Fabián Velázquez Ramos y otros. 26 de septiembre de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: F. Javier Mijangos Navarro. Secretario: Gustavo Naranjo Espinosa.