Época: Novena Época
Registro: 170045
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XXVII, Marzo de 2008
Materia(s): Común
Tesis: I.6o.T.45 K
Página: 1801

QUEJA CONTRA EL DESECHAMIENTO DE PRUEBAS UNA VEZ DICTADA LA SENTENCIA DE AMPARO. CASO EN QUE NO PROCEDE LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO DEL JUICIO NI DEL TÉRMINO PARA INTERPONER EL DIVERSO RECURSO DE REVISIÓN.

Conforme al artículo 101 de la Ley de Amparo debe suspenderse el procedimiento en el juicio de garantías cuando se interponga el recurso de queja, en términos del numeral 95, fracción VI, del propio ordenamiento legal, siempre y cuando la resolución que se dicte en la queja deba influir en la sentencia, o cuando de resolverse el juicio en lo principal se hagan nugatorios los derechos que pudiera hacer valer el recurrente en el acto de la audiencia, si obtuviere resolución favorable en dicho recurso. De ahí que si ya se había dictado sentencia en el juicio de garantías cuando se interpuso el recurso de queja en contra del desechamiento de las testimoniales ofrecidas por el quejoso, el Juez de Distrito no debe suspender el procedimiento, por no existir disposición alguna en la Ley de Amparo que lo faculte, ni tampoco para interrumpir el término para la interposición del recurso de revisión que se haga valer contra la sentencia dictada en la audiencia constitucional, pues de hacerlo carecería de eficacia jurídica por haber actuado al margen de las normas legales que regulan el procedimiento de amparo.

SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Reclamación 91/2007. Juan Braulio Hernández Martínez. 10 de enero de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Genaro Rivera. Secretario: Joaquín Zapata Arenas.