Época: Novena Época
Registro: 179482
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XXI, Enero de 2005
Materia(s): Común
Tesis: VII.3o.C. J/10
Página: 1624

RECURSO DE REVISIÓN EN EL AMPARO. ES JURÍDICAMENTE INADMISIBLE QUE UNA DE LAS PARTES PUEDA INTERPONER MÁS DE UNO CONTRA LA MISMA RESOLUCIÓN.

De lo dispuesto por los artículos 83, 85, 86, 88, 89 y 90 de la Ley de Amparo, que regulan la procedencia y el trámite del recurso de revisión contra las resoluciones dictadas por los Jueces de Distrito, puede concluirse que existe imposibilidad jurídica de que una de las partes en el juicio constitucional pueda interponerlo más de una vez contra la misma resolución. Permitir que coexistan dos o más recursos interpuestos por el mismo recurrente (sea el directo interesado, sus representantes y/o sus autorizados legales) es jurídicamente inadmisible, ya que el promovente agota su derecho al momento de presentar el primer recurso de revisión, en cuyo caso, sólo le resta la oportunidad de promover una ampliación de los agravios expuestos, dentro del mismo término de diez días que tiene para interponer tal medio de impugnación, pues -sobre el particular- no existe prohibición en la Ley de Amparo; empero, con ello se impide a las partes el abuso desmedido del mismo.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión (improcedencia) 330/2004. Estación Las Delicias, S.A. de C.V. 30 de agosto de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Mario A. Flores García. Secretaria: María de Jesús Ruiz Marinero.

Amparo en revisión (improcedencia) 332/2004. Servigilga, S.A. de C.V. 30 de agosto de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Adrián Avendaño Constantino. Secretario: Gilberto Cueto López.

Amparo en revisión (improcedencia) 342/2004. Servicio Avenida, S.A. de C.V. 30 de agosto de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Adrián Avendaño Constantino. Secretaria: María Guadalupe Cruz Arellano.

Amparo en revisión (improcedencia) 343/2004. Servicio Las Bajadas, S.A. de C.V. 30 de agosto de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Mario Alberto Flores García. Secretaria: María Isabel Morales González.

Amparo en revisión (improcedencia) 345/2004. Auto Servicio Catemaco, S.A. de C.V. 30 de agosto de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Hugo Arturo Baizábal Maldonado. Secretaria: Esther Carús Medina.