Época: Octava Época
Registro: 222144
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo VIII, Agosto de 1991
Materia(s): Común
Tesis:
Página: 195

NULIDAD DE NOTIFICACIONES EN EL AMPARO, INCIDENTE DE. CASO EN QUE PUEDE PROMOVERSE DESPUES DE DICTADA LA SENTENCIA DEFINITIVA.

Es cierto que el artículo 32 de la Ley de Amparo, en su primer párrafo, establece que la oportunidad procesal para promover el incidente de nulidad de notificaciones es hasta antes de pronunciarse sentencia definitiva; sin embargo, ello no es obstáculo para que dicho incidente pueda intentarse una vez dictado el fallo, siempre que las actuaciones impugnadas de falsas se hayan practicado con posterioridad a la emisión de la sentencia, ya que de lo contrario prevalecerían las notificaciones deficientes y las partes quedarían en estado de indefensión pues no tendrían oportunidad alguna para anular aquéllas, y así impedir que se hiciera cómputo del término para recurrir la sentencia por no haberse enterado oportunamente.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Queja 37/90. Alvaro Gutiérrez Valerdi. 5 de septiembre de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.