Época: Octava Época
Registro: 210927
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo XIV, Agosto de 1994
Materia(s): Común
Tesis: XXI. 2o. 46 K
Página: 670

TESIS JURISPRUDENCIALES O AISLADAS, SUSTENTADAS POR TRIBUNALES COLEGIADOS, REQUISITOS QUE DEBEN CONTENER LAS CITAS INVOCADAS, PARA SER APLICABLES EN LA RESOLUCION DE UN JUICIO DE AMPARO.

Conforme a lo dispuesto por los artículos 193, 195 y 196, de la Ley de Amparo, cuando se invoque la aplicabilidad de un criterio jurisprudencial o aislado, sustentado por algún Tribunal Colegiado diferente al que conoce del juicio a resolver, debe citarse el número que lo indentifique, así como el órgano jurisdiccional que lo haya integrado, su rubro, la página del volumen o tomo, del Semanario Judicial de la Federación o de la Gaceta, en la que hubiese aparecido publicado, esto, para que el tribunal resolutor, al que no obligan los criterios sustentados por sus homólogos, esté en condiciones de determinar su aplicabilidad o no, al caso que resuelve, así como, para hacer la denuncia de contradicción, si no comparte el criterio invocado; por lo que, si tales requisitos no se satisfacen al invocarlo, el tribunal no está en condiciones de verificar su existencia y su aplicabilidad, lo que hace inatendibles en esas condiciones, los criterios invocados.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 131/94. Francisco Simón Granados. 13 de mayo de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Martiniano Bautista Espinosa. Secretario: Eusebio Avila López.