Época: Novena Época
Registro: 165660
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XXX, Diciembre de 2009
Materia(s): Administrativa
Tesis: III.2o.A.215 A
Página: 1651

SUSPENSIÓN EN EL JUICIO DE AMPARO. ES IMPROCEDENTE CONTRA LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN FORMULADOS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA CONCESIÓN PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA DE GAS L.P.

Conforme a la fracción II del artículo 124 de la Ley de Amparo, es improcedente la suspensión en el juicio de garantías contra los requerimientos de información y documentación formulados por las autoridades competentes de la Secretaría de Energía para verificar el cumplimiento de las obligaciones previamente contraídas, derivadas de la concesión para la instalación y funcionamiento de una planta de gas L.P., pues con su otorgamiento se harían nugatorias las facultades de dichas autoridades y se paralizaría el procedimiento de revisión que llevan a cabo, además de que la sociedad está interesada en que se cumplan los mencionados requerimientos.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO.

Incidente de suspensión (revisión) 18/2009. Colinas de San Javier, A.C. 3 de septiembre de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Tomás Gómez Verónica. Secretario: Guillermo García Tapia.