Época: Novena Época
Registro: 198241
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo VI, Julio de 1997
Materia(s): Común
Tesis: V.2o. J/34
Página: 329

QUEJA. INFORMES DEFICIENTES.

Si en el recurso de queja el Juez de Distrito rinde un informe deficiente por no acompañar las constancias pertinentes; y el recurrente ninguna prueba exhibe para justificar que se debió de actuar de una manera diferente a como se hizo, sólo existe la presunción de que el funcionario mencionado procedió de acuerdo a lo señalado en su informe, pero eso no significa que ese actuar haya sido incorrecto, pues la prueba de la ilegalidad incumbe a la parte recurrente.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

Queja 64/92. Ignacio Ledgard Coronado. 11 de noviembre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Lucio Antonio Castillo González. Secretaria: Silvia Marinella Covián Ramírez.

Queja 52/96. Roberto Valenzuela González y otros. 19 de septiembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: María de los Angeles Peregrino Uriarte, secretaria de Tribunal autorizada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, para desempeñar las funciones de Magistrada. Secretario: Eduardo Anastacio Chávez García.

Queja 60/96. Margarita Morales Gerardo. 24 de octubre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Genaro Rivera. Secretaria: Silvia Marinella Covián Ramírez.

Queja 66/96. Grupo Nacional Provincial, S.A. 14 de noviembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: María de los Angeles Peregrino Uriarte, secretaria de Tribunal autorizada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, para desempeñar las funciones de Magistrada. Secretaria: Gloria Flores Huerta.

Queja 39/97. Ramón Manuel Quihui Medrano. 5 de junio de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Ricardo Rivas Pérez. Secretaria: Rosenda Tapia García.