Época: Novena Época
Registro: 183049
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XVIII, Octubre de 2003
Materia(s): Común
Tesis: I.9o.C.22 K
Página: 1023

IMPROCEDENCIA. EL TRIBUNAL COLEGIADO PUEDE REITERAR, AL RESOLVER LA REVISIÓN, LA CAUSAL INVOCADA POR EL A QUO AL DESECHAR LA DEMANDA, SI DE LAS CONSTANCIAS ALLEGADAS SE CONFIRMA DE MANERA MANIFIESTA E INDUDABLE SU ACTUALIZACIÓN.

Si el Tribunal Colegiado que conoció del recurso de revisión interpuesto contra el auto que desechó la demanda ordenó admitirla, porque de las constancias que se acompañaron al escrito inicial no se advertía que se actualizara de manera manifiesta e indudable la causa de improcedencia señalada por el Juez de Distrito, es legalmente posible que una vez admitida la demanda y allegadas las constancias suficientes se pueda reiterar, en la sentencia definitiva, la causa de improcedencia sustentada inicialmente por el Juez Federal, si en ese momento ya es manifiesta e indudable.

NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 2729/2003. Arfra Ingeniería, S.A. de C.V. y otro. 14 de agosto de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Daniel Horacio Escudero Contreras. Secretaria: María del Carmen Meléndez Valerio.

error: Content is protected !!