Época: Novena Época
Registro: 199540
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo V, Enero de 1997
Materia(s): Común
Tesis: XX. J/39
Página: 338

PRUEBAS Y DEMAS ELEMENTOS QUE FUERON TOMADOS EN CONSIDERACION PARA LA EMISION DEL ACTO RECLAMADO Y QUE NO FUERON APORTADOS AL JUICIO DE GARANTIAS, ES OBLIGACION DEL JUEZ DE DISTRITO RECABAR LAS.

Conforme al texto actual del artículo 78, segundo párrafo, de la Ley de Amparo, vigente a partir del día primero de febrero de mil novecientos noventa y cuatro, de conformidad con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de diez de enero de ese mismo año, es obligación de los Jueces de Distrito recabar las pruebas y demás elementos que hayan sido tomados en cuenta para la emisión del acto reclamado y que no hayan sido aportados al juicio de garantías, de lo contrario, tal proceder se traduce en una infracción a las normas que regulan el procedimiento del juicio de garantías, siendo procedente revocar la sentencia recurrida, y ordenar la reposición del procedimiento para que se subsane la omisión.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 349/95. Leticia Cancino Pérez (Recurrente: Eva Córdova Cigarroa). 12 de octubre de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: José Gabriel Clemente Rodríguez.

Amparo en revisión 75/96. Roberto Chiu Suárez. 3 de mayo de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Angel Suárez Torres. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.

Amparo en revisión 494/96. Rafael Espinosa Lezama y otros. 26 de septiembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Roberto Avendaño. Secretario: Pedro Hernández de los Santos.

Amparo en revisión 218/96. Santiago Torres Urbina. 11 de octubre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: Walberto Gordillo Solís.

Amparo en revisión 407/96. Oralia Fuentes Orozco y otro (Recurrente: José Antonio Chol Ruiz). 4 de noviembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Horacio Felipe López Camacho, en funciones de Magistrado por ministerio de ley. Secretario: Ramiro Joel Ramírez Sánchez.