Época: Novena Época
Registro: 197925
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo VI, Agosto de 1997
Materia(s): Civil
Tesis: I.6o.C. J/6
Página: 549

IMPROCEDENCIA DEL AMPARO. NO SE ACTUALIZA POR CONFUSIÓN EN EL SEÑALAMIENTO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, SI SE RINDE EL INFORME JUSTIFICADO ACEPTANDO EL ACTO.

No se actualiza la causa de improcedencia del juicio de garantías, prevista en el artículo 73, fracción XVIII, en relación con el diverso numeral 116, fracción III, ambos de la Ley de Amparo, cuando en la demanda se señala con el carácter de responsable a la Sala respectiva, si quien emitió el acto fue un Magistrado de manera unitaria y no obstante esa imprecisión, la Presidencia de la ad quem rinde el informe justificado aceptando la existencia del acto reclamado y en vía de justificación remite el toca de apelación de que se trata, lo cual resulta suficiente para poder analizar la constitucionalidad del acto en comento.

SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 1006/97. Mantenimiento Industrial Urbano y Doméstico de Morelos, S.A. de C.V. 15 de mayo de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo R. Parrao Rodríguez. Secretaria: Silvia Gutiérrez Toro.

Amparo en revisión 1296/97. American Software and Hardware de México, S.A. de C.V. 29 de mayo de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo R. Parrao Rodríguez. Secretario: José Guadalupe Sánchez González.

Amparo en revisión 1600/97. Rosa María Díaz Flores, por su propio derecho y como apoderada de Constructora Anmar, S.A. de C.V. y otros. 19 de junio de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Ana María Nava Ortega, secretaria de tribunal autorizada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrada. Secretario: Maurilio Gregorio Saucedo Ruiz.

Amparo en revisión 1766/97. Francisco Javier Torres Valdovinos. 26 de junio de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Adalid Ambriz Landa. Secretario: Sergio Ignacio Cruz Carmona.

Amparo en revisión 1566/97. Alfonso Gutiérrez Méndez. 3 de julio de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Ana María Nava Ortega, secretaria de tribunal autorizada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrada. Secretario: Maurilio Gregorio Saucedo Ruiz.