Época: Novena Época
Registro: 198179
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo VI, Agosto de 1997
Materia(s): Común
Tesis: V.2o.30 K
Página: 823

TERCERO PERJUDICADO EN UN JUICIO DE AMPARO. TIENE ESE CARÁCTER EL ADJUDICATARIO DE UN BIEN REMATADO.

Aun cuando el adjudicatario de un bien rematado dentro de un juicio natural no se encuentre comprendido dentro de los señalados como parte en el juicio de amparo por el artículo 5o. de la Ley Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sí debe considerársele con el carácter de tercero perjudicado y, como consecuencia, puede acudir y debe llamársele al juicio constitucional en defensa de sus intereses sobre el bien adjudicado a su favor.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 92/97. Banco Mexicano, S.A., Fiduciario en el Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito y Banco Nacional Pesquero y Portuario, S.N.C. y Ernesto Zaragoza Iberry. 17 de abril de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: Ricardo Rivas Pérez. Secretaria: Rosenda Tapia García.

Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo V-Abril, tesis XIV.2o.14 K, página 293, de rubro: “TERCERO PERJUDICADO. TIENE ESE CARÁCTER EL TRABAJADOR A QUIEN EN EL ACTO RECLAMADO LA RESPONSABLE LE RECONOCE UN MEJOR DERECHO RESPECTO DEL BIEN REMATADO EN UN JUICIO CIVIL.”.