Época: Décima Época
Registro: 2009381
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación
Libro 19, Junio de 2015, Tomo III
Materia(s): Común
Tesis: I.13o.T.122 L (10a.)
Página: 1975

COPIAS DE TRASLADO DE LA DEMANDA DE AMPARO. LA FALTA DE EXHIBICIÓN DE LAS NECESARIAS EN DESAHOGO DE LA PREVENCIÓN HECHA A UN TRABAJADOR CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 180 DE LA LEY DE LA MATERIA, NO DA LUGAR A TENER A AQUÉLLA POR NO PRESENTADA.

La falta de exhibición de copias de traslado para las partes con el desahogo de una prevención hecha a un trabajador con fundamento en el artículo 180 de la Ley de Amparo, no da lugar a tener por no presentada la demanda, ya que conforme al segundo párrafo del artículo 177 de la citada ley, para la tramitación de la demanda de amparo directo en materia de trabajo se impone a la autoridad responsable, de oficio, mandar sacar las copias para las partes, cuando no se exhiban o sean insuficientes en caso de tratarse de un trabajador, con mayor razón deberán ser obsequiadas por el órgano jurisdiccional que tramite el juicio de amparo, cuando no se exhiban las copias necesarias en desahogo de una prevención.

DÉCIMO TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Recurso de reclamación 7/2015. José Raúl Paloalto Ruiz. 12 de marzo de 2015. Unanimidad de votos. Ponente: Héctor Landa Razo. Secretaria: Alethia Guerrero Silva.

Esta tesis se publicó el viernes 12 de junio de 2015 a las 9:30 horas en el Semanario Judicial de la Federación.