Época: Décima Época
Registro: 2006719
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación
Libro 7, Junio de 2014, Tomo II
Materia(s): Común
Tesis: XVII.1o.C.T.24 K (10a.)
Página: 1807

RECURSO DE QUEJA PREVISTO EN EL ARTÍCULO 97, FRACCIÓN II, INCISO A), DE LA LEY DE AMPARO. ES IMPROCEDENTE SI AL INFORME JUSTIFICADO SE ACOMPAÑAN DIVERSAS CONSTANCIAS QUE ACREDITAN QUE NO SE PRESENTÓ LA DEMANDA RELATIVA, SIN QUE EL RECURRENTE DESVIRTÚE SU CONTENIDO.

De conformidad con el artículo, fracción e inciso de referencia, el recurso de queja procede, tratándose del juicio de amparo directo, contra la omisión de la autoridad responsable de tramitar la demanda relativa o cuando lo haga indebidamente; por tanto, si al informe justificado se acompañan diversas constancias que acreditan que no se presentó la demanda de amparo, sin que el recurrente desvirtúe su contenido, es inconcuso que no existe la omisión que se imputa a dicha autoridad, consecuentemente, el medio de impugnación debe desecharse por improcedente, al no satisfacer un presupuesto lógico o requisito de forma establecido en la ley.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Queja 27/2014. José Arturo García Rivera. 10 de abril de 2014. Unanimidad de votos. Ponente: María del Carmen Cordero Martínez. Secretaria: Myrna Grisselle Chan Muñoz.

Esta tesis se publicó el viernes 13 de junio de 2014 a las 9:37 horas en el Semanario Judicial de la Federación.